Nosotros

Ana Isabel Salvador Junco CV

Soy Ana, una apasionada de la física y la cosmología. Desde pequeña me han llamado la atención las estrellas y el por qué de las cosas.

Nací en León, viví en distintos lugares de España y crecí en Asturias. Aunque mis amigos lo nieguen, soy asturiana.

Estudié Física en la Universidad Autónoma de Madrid, donde conocí a Ángel. Después de la carrera hice también un máster en Física Teórica. Durante los tres últimos años he hecho un doctorado en cosmología en el Instituto de Física Teórica en Madrid.

Mientras hacía mi tesis daba muchas charlas de divulgación y algunas clases. Me di cuenta de que me gustaba mucho más hablar de lo que hacía, que realmente hacerlo. Así que, he decidido dedicarme a la docencia.

Otra de mis grandes pasiones ha sido siempre viajar. Por eso, se nos ocurrió este proyecto, que combina las cosas que más nos gustan.

He hecho mi tesis con datos de la colaboración internacional The Dark Energy Survey, a la que pertenezco y cuyo objetivo principal es intentar descubrir qué es la energía oscura. En mi tesis desarrollo un método para la medida de un parámetro llamado bias. Este parámetro relaciona la distribución de materia ordinaria con la distribución de materia oscura del Universo.

Si esto último te suena a chino, ven a escuchar una de mis charlas y lo entenderás todo perfectamente!

Ana Isabel Salvador Junco

Ángel Gabriel Rivas Fonfría CV

Soy Ángel, un niño argentino dentro del cuerpo de un adulto español.

Esto tiene una explicación, nací en Buenos Aires y a los 11 años me fui a vivir a España, por lo que hice el viaje inverso al que hizo mi abuelo.

Siempre he sido una persona muy curiosa, por eso decidí estudiar Física. Me licencié en la Universidad Autónoma de Madrid, donde conocí a Ana.

Estuve 3 años trabajando como desarrollador de software, en los cuales viajé y aprendí mucho.

Viajando fue donde decidí que quería conocer más lugares y dedicarles más tiempo. Pero queríamos hacer algo más que viajar por viajar, por eso, se nos ocurrió este proyecto, que combina las cosas que más nos gustan.

Ángel Gabriel Rivas Fonfría

Vera Z. Rubin

Soy Vera Z Rubin, una kombi volkswagen argentina del ’88.

Cuando Ana y Ángel llevaban 3 meses viajando, decidí unirme a su aventura.

Me llamo Vera en honor a la gran astrónoma estadounidense Vera Rubin. Ella fue pionera en el estudio de la velocidad de rotación de las galaxias, una de las principales pruebas de la existencia de la materia oscura.

Además, tengo las iniciales grabadas en mi patente VZR, con una Z que no sé de dónde viene.

Soy la encargada de transportarlos seguros a todos los rincones del continente, también me encargo de que tengan un lugar para dormir, para cocinar, para refugiarse del frío y del calor. En resumen, desde que me uní en su viaje soy su hogar.

Vera Z. Rubin