Bienvenido a Acoge a un Científic@

Bienvenido a Acoge a un Científic@. Somos Ana y Ángel, queremos viajar por el mundo divulgando ciencia a cambio de alojamiento.

Nos conocimos siendo estudiantes de Física en la Universidad. Nos encanta la ciencia y viajar, de ahí surgió este proyecto. Queremos convivir con gente de distintos lugares  y conocer diferentes culturas. Por eso, intercambiamos divulgación científica por un lugar donde dormir.

Queremos viajar a lo largo y ancho de Sudamérica dando charlas y haciendo distintas actividades, como experimentos caseros y observaciones nocturnas. Queremos llegar a todo tipo de público, desde los más pequeños a los más veteranos. Principalmente iremos por las escuelas primarias y secundarias.

Nuestra intención es acercar la ciencia a la sociedad y a todos los rincones del mundo. La gente tiene la imagen de científicos hombres y mayores. Queremos cambiar esta visión, y hacer ver a la gente que cualquiera puede ser científico. Sobretodo nos gustaría resaltar el papel de la mujer en la ciencia, que ha sido obviado durante mucho tiempo. Y animar a chicas y chicos por igual a interesarse por la ciencia.

Este es un viaje con billete de ida, estaremos viajando por el mundo hasta que nos cansemos. Podéis comprobar el Recorrido, no es fijo e irá variando sobre la marcha, dependiendo de las circunstancias y de los lugares que nos contacten.

Sabemos de donde venimos pero no hacia donde vamos, queremos que nos ayuden a descubrirlo. Contáctanos, y añadiremos una parada más en nuestro recorrido.

10 thoughts on “Bienvenido a Acoge a un Científic@

  1. Nicanor

    Mucha suerte ,que sea una linda experiencia y los esperamos por Uruguay

    • Acoge a un científico Autor del artículo

      Gracias! =)
      Después de año nuevo tenemos pensado ir para allá!
      Saludos

  2. Juan Angel

    Suerte Ana y Angel es un proyecto muy interesante . Los felicito

  3. Leonardo Junco Herrera

    Los felicito bello proyecto y novedoso, verán cuántas experiencias y buenos resultados tendrán

    • Acoge a un científico Autor del artículo

      Eso esperamos, muchas gracias 🙂

  4. Leyre

    BUENOS DÍAS,
    Me llegó este súper proyecto, que encuentro no sólo interesante y educativo sino altamente envidiable y no pude por menos que compartirlo con amigos físicos y científicos. Os dejo alguno de los comentarios que me están mandando:

    Buenos días, es un gusto saber que hay personas con esos intereses y valentía
    Les deseo lo mejor, gracias por enviarlo

    Muy bonito proyecto, gracias por compartirlo

    Lo de la ciencia x el mundo mola muchoooo…q iniciativa mas chula…

    OS deseo todo lo mejor, aunque sé que ya solo el hecho de haber tenido la valentía de hacer realidad algo en lo que uno cree … es lo mejor. Y sin duda os envidio por ver la cara de esos niños cuando “vean la ciencia”

    • Acoge a un científico Autor del artículo

      Muchas gracias por compartir nuestro proyecto, iremos relatando nuestras experiencias.

  5. Fernando Blanco

    Muy lindo proyecto chicos ojala que les vaya muy bien de todo corazón se los deseo Fernando Blanco (primo hermano de tu mamá Saldungaray

Los comentarios están cerrados