Soy Ana, una apasionada de la física y la cosmología. Desde pequeña me han llamado la atención las estrellas y el por qué de las cosas.

Nací en León, viví en distintos lugares de España y crecí en Asturias. Aunque mis amigos lo nieguen, soy asturiana.

Estudié Física en la Universidad Autónoma de Madrid, donde conocí a Ángel. Después de la carrera hice también un máster en Física Teórica. Durante los tres últimos años he hecho un doctorado en cosmología en el Instituto de Física Teórica en Madrid.

Mientras hacía mi tesis daba muchas charlas de divulgación y algunas clases. Me di cuenta de que me gustaba mucho más hablar de lo que hacía, que realmente hacerlo. Así que, he decidido dedicarme a la docencia.

Otra de mis grandes pasiones ha sido siempre viajar. Por eso, se nos ocurrió este proyecto, que combina las cosas que más nos gustan.

He hecho mi tesis con datos de la colaboración internacional The Dark Energy Survey, a la que pertenezco y cuyo objetivo principal es intentar descubrir qué es la energía oscura. En mi tesis desarrollo un método para la medida de un parámetro llamado bias. Este parámetro relaciona la distribución de materia ordinaria con la distribución de materia oscura del Universo.

Si esto último te suena a chino, ven a escuchar una de mis charlas y lo entenderás todo perfectamente!

Para más detalles consulta mi currículum: cv.pdf